9 de junio de 2017

Muchas actividades para el Día Mundial del Malabarismo


YONNY RODRÍGUEZ │ Tegucigalpa

TeguzClown Teatro toma la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Malabarismo en Honduras, por tanto, tiene preparado desde ya un repertorio de actividades, talleres y espectáculos en la capital y en el municipio de Tatumbla.

Los que han desarrollado con disciplina y trabajo la habilidad de manipular objetos con diversas partes del cuerpo, sobre todo, las manos, tienen su día en particular, el 17 de junio, y hablamos de los malabaristas, un arte tan viejo de ejecutarse como otras artes y otras atracciones en los circos.

Para nadie es ajeno hablar de malabares. Los hemos visto en cualquier lugar, pero donde más abundan es… sí, allí, en los semáforos capitalinos, justo cuando estos cambian del verde al rojo. Y tal vez no se deba a una simple coincidencia. Los que juegan con malabares suelen llevar en sus vestuarios colores tan primarios como los característicos de aquel aparato vial.

Y desde luego, nos hemos centrado en el arte callejero, sin embargo, en Tegucigalpa y San Pedro Sula hay compañías escénicas que poseen en sus catálogos obras malabarísticas, a saber: Teatro Taller Tegucigalpa y TeguzClown Teatro, por mencionar un par.

Estos artistas deben ganarse la vida haciendo lo que les fascina. Aunque no siempre se salen con las suyas. El año pasado, la flamante comuna capitalina les prohibió trabajar en los semáforos, a razón de que los conductores se crispaban de nervios al verlos manejar antorchas y machetes. No obstante, ellos han seguido. En el nivel de las compañías, los malabares se hacen más para animar y entretener que para ganarse la admiración popular.

Talleres para actores urbanos


En este contexto, el malabarista argentino Sebastián Gaetano servirá un taller en el espacio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa desde el jueves 15 hasta el sábado 17 del mes en curso.

Con este fin, los participantes deberán asistir en los siguientes horarios:
jueves 15 y viernes 16 de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
sábado 17 de 9:00 a 12:00 p. m.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a info.ccet@aecid.es con la siguiente información:
- Nombre completo
- Número de identidad
- Número de Teléfono
- ¿Por qué quiere realizar el taller?
- CV corto
Cierre de Inscripciones: 12 de junio.

Espectáculos


Viernes 16 de junio

Vuelo AK713, a cargo de AráknidoCirkus
Hora: 6:00 p. m.
Lugar: Alianza Francesa de Tegucigalpa
Entrada libre.

Sábado 17 de junio

Concierto 10

Música, circo y malabares, unidos para celebrar «La Fete de la Musique», la tradición musical del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y el «Día Mundial del Malabarismo (WJD).»
Hora: 4:00 a 9:00 p. m.
Lugar: Redondel de los Artesanos
Entrada libre.

Domingo 18 de junio

Festival Sazón y Cultura

Se llevará a cabo en el municipio de Tatumbla. Una tarde llena de circo, trova, fotografía, cuentacuentos y gastronomía.

Entre los artistas invitados están Aráknido Cirkus, Jeziel ArtDon y Luis Perdomo.
Hora: 2:00 p. m.
Lugar: La Casona del Sazón, B° El Centro, frente al kínder, Tatumbla, Fco. Morazán. A tan solo 16 km de Tegucigalpa, salida al oriente.
Aportación: Entrada al evento + comida: Lps. 250.00
Entrada al evento: Lps 100.00.
Para mayor información llamar al 2778-2039.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:

Blogger
Facebook